Las asambleas estatales que forman parte del movimiento #Yosoy132 reclaman la descentralización de esta corriente, pues las necesidades de la periferia son distintas a la capital, manifestaron diversos voceros de los 17 estados presentes en la sexta Asamblea Interuniversitaria celebrada en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

"No es reclamo, es una llamada de atención. Como verdaderos estudiantes en lucha que queremos trabajar juntos", expresó Carlos Gutiérrez, estudiante de música en el Conservatorio de las Rosas, Morelia, Michoacán e integrante de #Yosoy132Michoacán.

Por otro lado, este joven de 22 años hizo un llamado al movimiento para integrar en el plan de acción, una estrategia en apoyo a la comunidad de Cherán que a lo largo de este año 11 de sus integrantes han sido asesinados.

A las 11:45 la sexta asamblea interuniversitaria comenzaba en la ENAH con la participación de 115 voceros y 178 asambleas locales. La bienvenida protocolaria estuvo encabezada por gente de grupos indígenas y por Mauro Mendoza Posadas de Lingüística de la ENAH, Comisión de Comunicación y Prensa #Yosoy132.

Mauro llamaba a la unión que hace falta en el movimiento, sin embargo, señaló que los trabajos no se han comenzado desde cero. Dos meses en los que logramos romper el eco silente de las televisoras con la furia abierta, por la humillante huida de un personaje de irse a un baño .

Y desde entonces, han trabajado juntos, aseguraba. Sin embargo, la constante incomodidad de los estados respecto a la falta de consideración hacia su tiempo de traslado, fondos invertidos para asistir al Distrito Federal a las asambleas y lo extenuante de las discusiones, se hicieron escuchar de Toluca, Durango, Michoacán, entre otros voceros estatales. Mientras no estemos unidos a nivel nacional, no se va lograr nada , reclamaba uno de los asistentes a la asamblea.

Ya no queremos turistas revolucionarios, ya no queremos más fotos con los viejitos, fotos con las artesanías, queremos que apoyen la lucha dentro y fuera del Estado , reclamó Carlos Gutiérrez.

#Yosoy132 llama a Convención Nacional contra Imposición de EPN

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra Atenco y el movimiento #Yosoy132 convocaron a las organizaciones civiles y simpatizantes a unirse a la Convención Nacional en contra de la imposición del príista Enrique Peña Nieto como presidente, a celebrarse el 14 y 15 de julio, en San Salvador Atenco.

En conferencia de prensa conjunta, Damián Camacho, del Frente Atenco expresó que dicha Convención apunta hacia la unión de fuerzas con el fin de impedir que Peña Nieto llegue a la presidencia.

La convocatoria está abierta a organizaciones, movimiento sociales, estudiantes, maestros, sindicatos, trabajadores, empelados, intelectuales, científicos, artistas, campesinos, ejidatarios, colonos, indígenas y la población en general, informó por su parte Damián Camacho, del Frente Atenco.