Durante la jornada electoral se mantendrán abiertos los juzgados municipales, las notarías públicas y las agencias del ministerio público con el fin de atender las denuncias de posibles delitos electorales.

Las agencias del ministerio público y notarías abrirán a partir de las 8:00 de la mañana para atender cualquier denuncia de ciudadanos, funcionarios de casilla y representantes de partidos políticos.

Estarán a disposición las agencias del Ministerio Público en los municipios de Tlaxcala - en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado - en Chiautempan; San Pablo del Monte, Zacatelco; Ixtacuixtla; Contla de Juan Cuamatzi; Apizaco; Calpulalpan; Huamantla y Nativitas.

Serán 10 las notarias que permanecerán abiertas para recibir las quejas en distintos puntos del estado, además de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del estado para orientar a los ciudadanos.

Vigilan sufragios

En Tlaxcala habrá 291 observadores electorales que vigilarán la jornada electoral. De acuerdo al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) 80 de ellos fueron a solicitud personal, y el resto de diversas agrupaciones.

La fundación Movimiento por la Certidumbre registró a 87 personas, Centro Empresarial de Tlaxcala, (Coparmex) tendrá 70 observadores; la Fundación de Abogados en el Estado de Tlaxcala, 34; y las asociaciones civiles Mitl Chimalli 15; y Creación prospectiva 5.

[email protected]