El Senado de la República será sede de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) que iniciará el próximo 21 de febrero y concluirá el 23 del mismo mes.

En el evento 50 legisladores de América Latina y Europa elaborarán una serie de recomendaciones sobre combate al crimen organizado trasnacional.

Las propuesta que surja de Eurolat será entregada en la próxima Cumbre de jefes de Estado, a realizarse en Santiago de Chile, a mediados de 2012.

El presidente de la Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y de Derechos Humanos de Eurolat, el perredista José Guadarrama Márquez, consideró fundamental para México que se analice el tema de la violencia provocada por el narcotráfico y la delincuencia.

'Sin duda el que se reúnan los expertos y los parlamentarios nos permitirá que nuestro país y las dos regiones conozcamos a profundidad las resoluciones para tratar este flagelo tan severo en el mundo, particularmente en México', señaló.

Comentó que durante los tres días expertos de la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) realizarán un seminario de alto nivel sobre delincuencia organizada.

'Se ha acordado por el tema que se viene discutiendo, debatiendo, tomar una resolución que se les haga llegar en la próxima cumbre de jefes de Estado de los 60 países de las dos regiones que se celebrará en Chile', reiteró el senador Guadarrama.

La Asamblea Euro-Latinoamericana es un organismo de diplomacia parlamentaria de los Congresos de los 33 países de América Latina y el Caribe, y el Parlamento Europeo, constituido en 2006.