La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que ha recibido aproximadamente 37 mil denuncias ciudadanas, a través de los mecanismos que tiene esta administración.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, detalló que el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) ha recibido más de 34 mil denuncias, las cuales se suman a las casi 3,000 denuncias anónimas registradas en la plataforma Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción.

Asimismo, señaló que el portal de Nómina Transparente, en el cual se pueden consultar los ingresos de los más de 3.1 millones de funcionarios de la Administración Pública Federal, ha recibido unas 717,000 visitas.

Recordó que todas las declaraciones de los integrantes del gabinete de la Presidencia de la República se hicieron públicas, así como de subsecretarios y delegados federales.

Por otra parte, dijo que más de 77,000 servidores públicos transparentaron su declaración patrimonial y de intereses, y que en este año se han recibido 34% más de solicitudes de acceso a la información en comparación con el último año del pasado gobierno.