El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez, dijo dar la bienvenida a la crítica interna, siempre que se anteponga el interés del tricolor.

“En el PRI respetamos todas las voces, absolutamente todas. Bienvenida la diversidad, la pluralidad, cualquier idea que no coincida con lo que expresa la dirigencia, pero con una condición: que se anteponga el interés supremo del partido, de la nación, a cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al PRI”.

El exgobernador de Guerrero ofreció un mensaje a medios al término de una reunión a puerta cerrada con los gobernadores de extracción priista, dirigentes de los sectores popular, obrero y campesino, organizaciones de jóvenes y mujeres, coordinadores parlamentarios, en el que dialogaron sobre las causas de la deblacle electoral que sufrió el partido tricolor en las urnas el pasado domingo, la más grande de toda su historia, al no poder retener la Presidencia.

“Hacia adentro, nuestro partido, su militancia, los simpatizantes debemos iniciar un proceso de reflexión profundo, del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección”.

La reflexión habrá de ser serena, prudente y responsable. “No debemos permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a autoflagelar. Haremos un análisis cuidadoso, honesto, profundo, pero un análisis que al final nos lleve a salir cohesionados”, concluyó.