Después de un mes, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente y advirtió que las reformas aprobadas el año pasado, y que se implementarán -como la energética-, sólo traerán más crisis y decadencia para el país.

López Obrador acudió a la sesión del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, en donde también anunció que Morena recurrirá a instancias internacionales para presentar una denuncia en contra de Enrique Peña Nieto, por el delito de traición a la patria.

La estrategia en contra de las reformas impulsadas por el gobierno federal incluye una nueva gira del político tabasqueño, la cual arranca este martes en Nayarit.

En la sesión del Consejo Nacional de Morena, el dirigente nacional, Martí Batres, aseguró que el Movimiento cumple con todos los requisitos para alcanzar el registro como partido y los trámites sólo son cuestiones burocráticas .

No se requiere ser profeta para advertir lo que sucederá luego de consumado el plan privatizador, disfrazado de reformas estructurales. Es obvio que se intensificará la corrupción, con más énfasis en el sector energético, la hacienda pública obtendrá menos ingresos por el saqueo y el reparto de utilidades del petróleo con magnates del extranjero y seguirán aumentando los impuestos; no debe descartarse que a finales de año estén de nuevo proponiendo cobrar IVA en alimentos y medicamentos.

Por ello, explicó que Morena inicia una nueva etapa de lucha, en la cual se contempla una nueva gira por el territorio mexicano. No nos dejaremos vencer por el fatalismo y nunca aceptaremos ni el autoritarismo ni la corrupción política .

El informe sobre el proceso para alcanzar el registro como partido, indica que en la actualidad el Movimiento de Regeneración Nacional suma 390,000 afiliados, de los cuales 306,219 ya están registrados en el IFE y faltan por registrarse más de 80,000 hojas de afiliación.

Según la dirigencia de Morena, a finales del mes entregarán los documentos básicos aprobados por la Asamblea Nacional Constitutiva, el conjunto de afiliados del sistema del registro central y la solicitud formal de registro.

[email protected]