La excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, reapareció en la escena pública, al asistir a Palacio Nacional a escuchar el mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su asunción al cargo.

Fue el propio titular del Ejecutivo Federal quien hizo una mención especial sobre la presencia de Vázquez Mota, al momento en que agradeció la asistencia de miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, gobernadores, jefe de Estado y de Gobierno, así como del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Las últimas apariciones públicas de la exlegisladora fueron el 3 de septiembre, cuando asistió al homenaje luctuoso del empresario Roberto González Barrera, mientras que el 3 de octubre asistió al homenaje al exsecretario de Educación Pública y exsenador del PAN, Alonso Lujambio Irazábal.

Asimismo, el 17 de octubre acudió a la Secretaría de Educación Pública para conocer su retrato, el cual fue colocado en la galería de titulares de la dependencia, de la que Vázquez Mota fue titular de diciembre de 2006 a abril de 2009.

mac