El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en sus redes sociales y negó que el Departamento de Justicia estadounidense tenga una investigación en su contra por sobornos en Pemex.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Un tribunal mexicano determinó ayer lunes retirar un recurso judicial que impedía el arresto de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el anterior sexenio, por el cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según un documento oficial.

Poco más temprano el presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos no ha notificado a México sobre la investigación que realiza contra de Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Pemex en 2015.

López Obrador sostuvo que "lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en ese asunto".

La mañana de este martes el primer mandatario respondió a la pregunta expresa sobre si al expresidente Peña Nieto se le daría el mismo trato que a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, López Obrador indicó que sí, "a todos" al tiempo que refrendó que no es su fuerte la venganza.

El Presidente López Obrador dijo que si Estados Unidos solicita información, México la proporcionará.