Este fin de semana se llevó a cabo el Cuarto Festival de Comunidades Extranjeras en el Parque Bicentenario del municipio de Querétaro con la participación de 44 países y una afluencia estimada de 50,000 asistentes.

Este año se sumaron nueve países para integrar el festival, Paraguay, República Dominicana, Corea, la Ciudad de Holland en Michigan, Estados Unidos; Líbano, Bélgica, Croacia, Reino Unido, Turquía y Togo por la parte del continente africano.

El festival organizado del 3 al 5 de junio tuvo por objetivo vincular a los ciudadanos extranjeros que radican en Querétaro a fin de conocer su cultura y tradiciones.

Además se incluyeron dos stands donde extranjeros brindaron la oportunidad de compartir parte de sus tradiciones, danza y música con los queretanos.

El viernes de apertura concluyó con un espectáculo de pirotecnia, el sábado en la explanada del Lago arrancó actividades un grupo de danza folklórica por parte de la Universidad del Valle de México (UVM), también se efectuó una presentación de arte marcial Tai Chi El Gran Comienzo que desarrollo el país de China, durante el día también destaca la participación de Irlanda con una banda de gaitas de El Batallón de San Patricio , bailes folklóricos de Inglaterra, Rusia, Irlanda, entre otros.

Ayer iniciaron actividades en la misma explanada con una danza árabe que efectuó el país de Líbano y cerró la noche la Alianza Francesa de Querétaro con Quentin Tout Seúl. En tanto en la explanada del Parque Acuático participaron los países de Cuba, Paraguay, Chile, España, Argentina con una exhibición de su tradicional tango, cerrando la noche del domingo el Grupo Improvisata de Italia.

Para la realización del evento se invirtieron cuatro millones de pesos, tres los patrocinadores y uno del municipio, además de que el costo del boleto para ingresar al parque se bajó de 35 a 20 pesos durante los tres días pasados.

[email protected]