El presidente Enrique Peña Nieto, informó en su cuenta de Twitter que Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido siete meses después de que el líder del cartel de Sinaloa escapó del Centro Federal de Readaptación Social numero 1, el "Altiplano".

NOTICIA: ¿Quién es "El Chapo" Guzmán?

Tras la detención, diferentes funcionarios públicos enviaron mensajes de felicitaciones al presidente Enrique Peña Nieto.

OPINIÓN: El Chapo Guzmán, el CEO de una corporación global

El ex presidente de México Felipe calderón Hinojosa felicitó a través de su cuenta de Twitter a al Gobierno de la República y a las Fuerzas Federales del Gabinete de Seguridad por esta recaptura.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que la recaptura de Chapo Guzmán pondrá a prueba la capacidad del sistema penitenciario de evitar una nueva fuga.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, dijo en su cuenta de Twitter : "Muy importante logro. Muchas felicidades al Presidente @EPN y al gabinete de seguridad que encabeza @osoriochong"

NOTICIA: Cateos y decomisos en tres estados por caza de El Chapo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto y al gabinete de seguridad por la detención del narcotraficante sinaloense Joaquín Guzmán Loera.

En su cuenta en Twitter extendió su felicitación a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

En presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, mandó una felicitación, a través de su cuenta de Twitter al Presidente por la recaptura de "El Chapo"

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto y al gabinete de seguridad por la captura de Joaquín Guzmán Loera.

Ricardo Anaya presidente Nacional del PAN, se unió a las felicitaciones al Presidente através de su cuenta de Twitter:

Gobernadores de diversos estados del país expresaron su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a fuerzas federales por la recaptura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en su cuenta de Twitter, @malovamx, escribió: Felicito al presidente Peña Nieto y a su grupo de seguridad nacional por la recaptura de Joaquín Gúzman Loera. Bien por México y sus instituciones .

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en su cuenta de Twitter, @gracoramirez, escribió: Mi reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y gabinete de seguridad por la reaprehensión del delincuente Joaquín Guzmán .

El mandatario estatal de Chihuahua, César Duarte, también en Twitter publicó: Felicito al presidente Peña Nieto por la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Reconozco la gran labor de la Secretaría de Marina y de la Armada de México .

A su vez, el mandatario estatal de Aguascalientes, Carlos Lozano, escribió: Felicidades al presidente Peña Nieto, a su gabinete y a las fuerzas armadas por lograr la recaptura de Joaquín Guzmán Loera .

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, publicó: Mi reconocimiento al presidente Peña Nieto y a su gabinete de seguridad por la importante labor que llevó a la captura de Joaquín Guzmán Loera .

Con información de Notimex

rarl