Actores Políticos de diversos partidos consideraron que con el nombramiento de Luis María Aguilar Morales como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se fortalecerá el máximo tribunal constitucional del país.

El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho, escribió en su cuenta de Twitter @CCQ_PRI: Nuestro Poder Judicial se consolida al renovar la presidencia de la @SCJN; el @PRI_Nacional augura éxito al Ministro Luis María Aguilar.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, señaló en su cuenta de Twitter ?@Navarretecarlos: Gran decisión de los y las ministras de la SCJN elegir a Luis María Aguilar como su Presidente! .

A su vez, el ex presidente de la República y ex dirigente nacional del PAN, Felipe Calderón, escribió en su cuenta @FelipeCalderon: La Presidencia de Luis María Aguilar fortalece el Servicio de Carrera Judicial, lo cual es indispensable en esta nueva Época de la Corte .

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Luis María Aguilar Morales, quien fue electo como nuevo presidente de la SCJN.

Los Ministros de la Suprema Corte decidieron, tras 32 rondas de votación, elegir como su nuevo presidente y del Consejo de la Judicatura Federal a Luis María Aguilar Morales, para los próximos cuatro años.

rarl