Mérida.- El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, expresó su deseo de que México tenga "el futuro de paz, desarrollo, bienestar y prosperidad que merece, por su gloriosa historia y vocación pacífica y solidaria".

Durante la comida y brindis que le ofreció el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su visita de Estado a México, el mandatario cubano afirmó que en su país el pueblo mexicano siempre contará con la amistad sincera del gobierno actual y de los futuros.

NOTICIA: Cuba tercer socio comercial de México en el Caribe

En la reunión, a la que asistieron los presidentes de las mesas directivas del Senado, Roberto Gil Zuarth, y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, el mandatario cubano confirmó que concluirá su encargo el 24 de febrero de 2018.

NOTICIA: Visita de Castro permitirá aumentar inversiones en Cuba: Guajardo

Reconoció además la voluntad del gobierno del presidente Peña Nieto de continuar fortaleciendo "las históricas relaciones", y que la misma disposición tiene el pueblo cubano.

NOTICIA: Raúl Castro destaca la indestructible hermandad entre México y Cuba

En la mesa principal, que ocuparon funcionarios de ambos gobiernos, el presidente Castro, de 84 años, recordó que hace 60 arribó por primera vez a tierras mexicanas, y que Mérida fue el punto de entrada.

mac