Política

Lectura 1:00 min

Raúl Castro desea paz y prosperidad a México

Avatar de Notimex

Por Notimex

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, expresó su deseo de que México tenga "el futuro de paz, desarrollo, bienestar y prosperidad que merece, por su gloriosa historia y vocación pacífica y solidaria". El mandatario cubano afirmó que en su país el pueblo mexicano siempre contará con la amistad del gobierno.

Mérida.- El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, expresó su deseo de que México tenga "el futuro de paz, desarrollo, bienestar y prosperidad que merece, por su gloriosa historia y vocación pacífica y solidaria".

Durante la comida y brindis que le ofreció el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su visita de Estado a México, el mandatario cubano afirmó que en su país el pueblo mexicano siempre contará con la amistad sincera del gobierno actual y de los futuros.

En la reunión, a la que asistieron los presidentes de las mesas directivas del Senado, Roberto Gil Zuarth, y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, el mandatario cubano confirmó que concluirá su encargo el 24 de febrero de 2018.

Reconoció además la voluntad del gobierno del presidente Peña Nieto de continuar fortaleciendo "las históricas relaciones", y que la misma disposición tiene el pueblo cubano.

En la mesa principal, que ocuparon funcionarios de ambos gobiernos, el presidente Castro, de 84 años, recordó que hace 60 arribó por primera vez a tierras mexicanas, y que Mérida fue el punto de entrada.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.