El excandidato a gobernador por Baja California, Jaime Martínez Veloz, ratificó su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la ampliación de dos a cinco años del periodo de gobierno en esa entidad, aprobada por el congreso estatal.

Acompañado por la dirigencia nacional del PRD, exhortó al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, a investigar los indicios y denuncias sobre los supuestos sobornos a diputados bajacalifornianos que votaron a favor de la llamada ley Bonilla.

Luego de ratificar la denuncia, dijo que entregó a la fiscalía federal un video en el que —según el denunciante— el presidente del congreso de Baja California, Benjamín Gómez Macías, refiere que el administrador de aduanas de Mexicali le ofreció 1 millón de dólares por avalar la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla, ganador de la elección y quien fue candidato de Morena a la administración local.

Este caso, aseveró el perredista, es una prueba de fuego y, ante ello, pidió a la FGR que solicite una serie de videos de una reunión de diputados locales con personas cercanas a Jaime Bonilla en un hotel de Mexicali, donde se habrían pagado los supuestos sobornos.