El diputado con licencia Alfonso Ramírez, entregó este jueves a la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) la resolución del VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena en el que fue electo como presidente interino de ese partido.

Acompañado por la aspirante a la presidencia de Morena Bertha Luján, Ramírez Cuellar, refrendó que habrá piso parejo para todas y todos los aspirantes a la dirigencia nacional del partido en el poder.

En entrevista, reconoció la labor de Yeidckol Polevnsky como secretaria general y aseguró que es una persona “excelente, entregada y extraordinaria" y agregó que en colaboración podrán hacer equipo y enfrentar los grandes retos de Morena y del país.

"Nunca hemos actuado como facción, nunca hemos tenido ningún requerimiento que nos hayamos portado mal. Siempre hemos trabajado con transparencia. Yo soy la garantía del piso parejo, de la imparcialidad, de la pulcritud y del desarrollo institucional” declaró.

Finalmente, Ramírez Cuellar dio a conocer que se reunió con el consejero presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova quien le aseguró que el tema será resuelto bajo los estatutos del partido.

A través de un comunicado, el Instituto detalló que en la reunión también participó el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, y se da en el marco de la interlocución que tiene la autoridad electoral con todos los actores políticos.

“El pasado 5 de febrero a las 23:52 horas, la Oficialía de Partes del INE recibió la solicitud de Alfonso Ramírez Cuellar de ser inscrito en el libro de registro como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena.

Lo anterior conforme a la elección celebrada en el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena. Esta documentación será revisada por el Instituto, que cuenta con un plazo de 20 días hábiles —contados a partir de la última notificación de requerimiento que se haga—, para resolver sobre la procedencia de la solicitud” señala el documento.

erp