A partir del jueves 20 y hasta el sábado 22 de mayo se realizará un corte de agua potable en el Acueducto Tláhuac de la ciudad de México, debido a las obras de la Línea 12 del Metro, lo que afectará a la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México anunció que el Gobierno del Distrito Federal solicitó que se suspenda el suministro de agua potable en el punto de entrega 'La Caldera'.

Para mitigar la falta del líquido, el gobierno capitalino apoyará con 40 pipas la entrega de agua potable durante nueve días, en tanto que en el estado de México el mismo número de pipas la distribuirán durante siete días en 12 colonias de Nezahualcóyotl y cinco de Los Reyes La Paz.

Sostuvo que el cierre de válvulas será a partir de 8:00 horas del día 20 de mayo, para que a su vez, la empresa 'Consorcio Línea 12' realice la interconexión por el desvío del ramal Tláhuac, entre las calles Luis Delgado y Magdaleno Ita.

El OCAVM explicó que la petición del gobierno capitalino se hizo a través del SACM, ante las obras del Proyecto Integral para la construcción de la Línea 12 del Metro que correrá de Mixcoac a Tláhuac.

Expuso que una vez concluidos los trabajos que realizará la compañía responsable, comenzarán las maniobras del OCAVM para el restablecimiento en la entrega de agua potable a partir de las 6:00 horas del domingo 23 de mayo.

El Distrito Federal y el estado de México tienen la responsabilidad de suministrar y distribuir el agua en las diferentes delegaciones y municipios de su demarcación, por lo que deberán informar a los usuarios las medidas que se aplicarán para hacer frente a la reducción del suministro.

/doch