La Secretaría de Gobernación emitió dos declaratorias de desastre natural para Quintana Roo y Veracruz debido a los daños que ocasionaron las lluvias del 8, 9 y 10 de agosto en diversos municipios de dichas entidades.

Las declaratorias, publicadas este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, se expiden a fin de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

En Quintana Roo se declara como zona de desastre a los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, por la presencia de lluvia severa el 8 de agosto.

En tanto, en Veracruz la zona afectada comprende más de 118 municipios, entre ellos Acajete, Acatlán, Actopan, Acutzingo, Agua Dulce, Alpatláhuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Amatlán de los Reyes, Apazapan, Aquila, por la ocurrencia de lluvia severa del 8 al 10 de agosto.

De conformidad con el Artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 10 de las Reglas Generales, las declaratorias se publican en el Diario Oficial de la Federación.

mac