Chetumal.- La Dirección Estatal de Protección Civil monitorea el huracán Sandy en el mar Caribe, categoría dos en la escala Saffir–Simpson, aunque por su distancia y dirección de desplazamiento no representa ningún riesgo para la entidad.

Indicó que el fenómeno, que se localizó a las 08:00 horas de hoy aproximadamente a 215 kilómetros al sur de Great Exuma, Bahamas, y a 125 al noreste de Holguín, Cuba, no influye en las condiciones meteorológicas de Quintana Roo.

De igual forma, la tormenta tropical Tony del océano Atlántico, a 1,345 kilómetros de las islas Azores tampoco representa ningún riesgo para el estado.

En cuanto a las condiciones climáticas, el organismo precisó que un sistema de alta presión en el golfo de México favorece tiempo caluroso, nubosidad con lluvias dispersas sobre Quintana Roo.

Agregó que se pronostica una temperatura máxima de 36 grados, una mínima de 18 y una sensación térmica promedio al medio día de 40 grados centígrados.

Recomendó consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de Protección Civil y del gobierno del estado.

mac