Chetumal.- La Dirección Estatal de Protección Civil reportó que se mantiene la alerta Azul de peligro mínimo-acercamiento-aviso, por las tormentas tropicales Joyce e Isaac en el océano Atlántico y mar Caribe.

Dio a conocer que en el transcurso de esta mañana se intensificó la depresión tropical número 10, del océano Atlántico, alcanzando la categoría de tormenta tropical Joyce.

Este fenómeno meteorológico presenta movimiento al oeste/noroeste a 28 kilómetros por hora, aproximadamente a 2,105 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores, con vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora.

Indicó que se espera que Joyce se localice a las 06:00 horas de mañana a 1,524 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores, manteniendo su actual categoría de tormenta tropical.

Aclaró que debido a su lejanía y futura trayectoria, no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, por lo que éste será el único aviso sobre este sistema tropical.

Mientras que la tormenta tropical Isaac, del mar Caribe, presenta movimiento al oeste a razón de 24 kilómetros, con vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 83.

Se espera que Isaac se localice mañana a las 06:00 horas aproximadamente a 167 kilómetros por hora, al sur de Punta Saucedo, República Dominicana, manteniendo su actual categoría de tormenta tropical.

De igual forma, por su distancia, no representa ningún riesgo para la entidad, aunque se recomienda a la población en general, continuar atentos a los avisos que se emiten a través del portal del gobierno del estado y por los diferentes medios de comunicación.

mac