El gobierno capitalino trabajará para que la ciudad de México sea considerada a nivel internacional como una ciudad Alfa , propicia para ser sede de diversos negocios.

Luego de tomar protesta al Consejo Directivo 2012-2014 del Colegio de Economistas de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que para obtener esta nominación internacional se requiere consolidar un número determinado de empresas globales asentadas en la capital del país.

Esa calificación se consolida cuando tienes un número determinado de empresas globales asentadas, cuando tienes empresas competitivas en el lugar, cuando consolidas la parte del empleo y cuando das seguridad jurídica, entonces todos estos elemento deben ser evaluados, es una evaluación que se hace a nivel internacional, nosotros estamos buscando convertir a la ciudad en una ciudad alfa .

El exprocurador capitalino reiteró que se trata de que la capital del país deje de ser una ciudad recaudadora y se transforme en una metrópoli generadora de riqueza, donde la innovación contribuya a su desarrollo.

En este contexto, sostuvo que en la ciudad de México se trabaja en la generación de nuevos y modernos esquemas productivos que la consoliden como un referente económico y financiero a nivel nacional e internacional.

Puntualizó que su gobierno busca hacer una transformación de vocación en varios de los espacio territoriales de la ciudad, hay zonas que ya está agotada la vocación que se diseñó, hay muchas zonas que están todavía trazadas como industriales y nosotros tenemos que cambiarlo .

En tanto, el presidente del Consejo Directivo, Oscar Guerra Ford indicó que el Distrito Federal requiere de una nueva agenda de competitividad que logre consolidar la economía de la ciudad de México.

Colegio Directivo 2012-2014 del Colegio de Economistas de la Ciudad de México, tiene como objetivo contribuir con distintas acciones en materia económica para el desarrollo de un plan de trabajo enfocado a la solución de los problemas de la urbe.

Entre estas acciones destacó que contribuirá con una propuesta para modificar las formulas de distribución de las transferencias federales para que la ciudad pueda recuperar los recursos que le han sido disminuidos en los últimos años.