El municipio de Querétaro pagó en diciembre de 2010 un adeudo a proveedores por un monto de 270 millones de pesos que arrastraba de la pasada administración, por lo que ahora no tiene deuda alguna aclaró el Secretario de Administración del Ayuntamiento, Enrique Echevarri.

Puntualizó que paga unos 900 millones de pesos al año a 507 proveedores de 53 familias o agrupaciones de los ramos de la construcción, equipo para actividades cívicas, uniformes, textiles

Desde que inició esta administración, en octubre de 2009, la Secretaría de Finanzas implementó un sistema muy eficiente de control de pagos, el sistema financiero del municipio tiene cargado nada más el recurso disponible para pago , aseveró.

El rubro que tiene más en cuanto monto a un año sería el de material eléctrico entre 10 y 12 millones de pesos, que es todo el material que utiliza servicios públicos para luminaria y alumbrado público .

Una de las reglas que tiene la Secretaría de Finanzas, para ser eficiente, es no comprometer recursos que no se tengan. Añadió que tarda un máximo de cinco días en pagar las facturas que recibe de los proveedores.