La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas convocó a una manifestación este martes en punto de las 8:00 horas, ante la falta de respuesta de las autoridades, quienes, según la agrupación, no han atendido sus demandas.

Los transportistas manifiestan su inconformidad por:

  • El alto costo de las casetas de peaje.
  • El alto precio de los combustibles.
  • La circulación del vehículo doblemente artículado (fulles).
  • La falta de licencias federales.
  • Así como exigir la aplicación de la NOM-012 de manera pareja y no sólo al pequeño transportista.
  • Mayor seguridad en las carreteras.

Por eso se prevé un paro en todo el país, así como en la capital mexicana, donde se obstruirán las principales vías de acceso, de acuerdo con un comunicado difundido en el perfil de Facebook de esa organización.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas advirtió que realizarán caravanas desde las entidades cercanas a la Ciudad de México, como Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.

La Cámara Nacional de la Industria Textil alertó sobre algunas de las carretaras que se verán afectadas por la movilización.

Por otra parte el Centro de Información Vial alertó que dicha manifestación de transportistas inició a las 8:00 horas de este martes, por lo que cerraron las principales entradas y salidas a la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se prevén afectaciones a la movilidad sobre la Caseta México-Toluca, Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho.

También en Indios Verdes, la carretera México-Puebla, y la caseta de la autopista México-Cuernavaca, agregó en @OVIALCDMX.

El Centro de Información Vial también informó que un contingente llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro a bordo de camiones de carga en los que colgaron mantas con frases como “Que la SCT ponga un alto a tanto abuso” y “No más cobros excesivos”.

Debido a la presencia de los transportistas en esta zona de la alcaldía Venustiano Carranza, la policía capitalina recomendó a la población anticipar su salida y a los automovilistas tomar vías alternas.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter sugirió tomar Eje 1 Oriente Circunvalación, Héroe de Nacozari, Ingeniero Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier como alternativa vial.

Aunque Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe) informó que todos los tramos carreteros y casetas de acceso a la ciudad de México operan con normalidad, sin ningún tipo de bloqueos o incidentes.

En su cuenta @CAPUFE de Twitter, indicó que “por el momento, los tramos a cargo de Capufe, operan de manera normal, sin reporte de incidentes. Cualquier novedad se dará a conocer a través de este medio y el 074”.