El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes que “hay cosas terribles” que los medios no publican con respecto a la prostitución en las élites, sin dar más detalles de su conocimiento. 

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Presidente indicó que la prostitución que se debe de condenar se da de arriba a abajo.

Con respecto a la venta de niñas en las comunidades indígenas, López Obrador señaló que la trata o prostitución infantil en estos lugares no es una generalidad de lo que sucede en las comunidades. Dijo que en las comunidades de la montaña de Guerrero puede que se registre este problema pero esto representa una excepción, no la regla. 

“En los pueblos indígenas hay una gran reserva de valores culturales, morales espirituales y que es la cultura la que nos ha salvado siempre, no creo que haya descomposición social donde hay cultura, y en las comunidades indígenas hay mucha cultura, en Oaxaca, en Guerrero son las comunidades con más cultura en el mundo”, indicó.

Dijo que pese a ir a las comunidades no trata estos temas porque en sus atiende “lo general, lo que estoy atendiendo es fortalecer lo comunitario, el que se reconozca la importancia que tienen las comunidades”, indicó.

Resaltó que hay que seguir denunciando y no permitir estas prácticas pero no decir que es un tema que sólo se da en las comunidades indígenas. “Hay una tendencia muy clasista y racista de acusar de todos los males a los pobres”, dijo.

Indicó que todas las denuncias que haya sobre estos casos tienen que ser atendidas y se tienen que castigar.