El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, se pronunció a favor de las recientes manifestaciones de jóvenes que se han registrado en varios estados, pues consideró que éstas refrescan la democracia.

Felicito sinceramente que ellos hayan tomado la iniciativa de hacer propuestas, generar argumentos e ideas, y concuerdo totalmente con ellos en la necesidad de generar más competencia y mejores contenidos en los medios de comunicación , expresó.

En entrevista, dijo que manifestaciones de este tipo refrescan la democracia , y son muestra de que la gente no está conforme con los partidos políticos.

Tras reunirse con el Consejo Nacional Agropecuario, el abanderado de Nueva Alianza consideró que el hecho es una expresión de rebeldía contra ese estatus quo, de esa partidocracia que ha sumido a México en la mediocridad .

En otro tema, lamentó que no sea el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, quien modere el segundo debate entre los candidatos presidenciales, al considerar que él le hubiera dado solidez y fortaleza institucional al debate , aunque señaló que tampoco es tan relevante .

Quadri de la Torre se dijo satisfecho con el formato que aprobó el Instituto Federal Electoral (IFE) para el encuentro que se llevará a cabo en Guadalajara el 10 de junio, para el cual se acordó que cada candidato tendrá ocho minutos abiertos para exponer tres temas.

De acuerdo con lo aprobado por el Consejo General del IFE, la duración de este último debate será de dos horas 15 minutos, donde los candidatos podrán hacer interrupciones, bajo el criterio del moderador.

MIF