El candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri lamentó el incidente ocurrido este viernes a su contendiente político Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana.

Este clima de intolerancia y descalificado está siendo alentado por "los políticos de siempre" que han atizado esta atmósfera de agresión, "y no sebemos tolerar a los intolerantes", dijo.

El otrora director del Instituto Nacional de Ecología expuso que su alma máter, la Ibero, tiene que tomar cartas en el asunto y hacer que este episodio no vuelva a repetirse o de lo contrario se cerrará el espacio universitario a los procesos políticos, al diálogo y a las ideas.

Lamento mucho lo que pasó en la Universidad Iberoamericana y le expreso mi solidaridad al candidato del PRI, aunque sea mi adversario en esta contienda", pero eso no debe ocurrir a ningún político sea de izquierda, centro o derecha.

Vale recordar que el viernes el priísta, Enrique Peña Nieto asistió al foro "Buen Ciudadano" de la Ibero en donde fue recibido con abucheos por los estudiantes, quienes le reclamaron por el caso Atenco.

ana.langner@eleconomista.mx