San Juan Totolac, Tlaxcala. El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, expresó que algunos contrincantes retoman sus ideas a pocos días de iniciada la campaña.

Aspectos como la apertura a la inversión privada de empresas a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la evaluación universal a maestros y funcionarios comienzan a estar en boca de otros, dijo, lo que lo hace sentir muy orgulloso y satisfecho , pues esto mejorará y enriquecerá el debate político.

Durante la toma de protesta de los abanderados del partido a senadores y diputados, Luis Castro Obregón, presidente del partido, dijo: Estamos poniendo nerviosos a los contendientes, empiezan a copiar nuestras ideas .

Quadri propuso crear una comisión reguladora de agua en México y transferir la vigilancia de las descargas residuales a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para resolver la contaminación de los ríos. En materia educativa, dijo que es necesario vincular la educación técnica con empresas para que se recupere la vocación industrial. Propuso también la transformación de la Escuela Normal Superior, convertirla en un centro de alto rendimiento y tener profesores de alta calidad.

En el tema del campo, expuso la necesidad de cambiar los subsidios y orientarlos a los campesinos más pobres.

El candidato del Panal llamó a sus contrincantes a presentarse a los debates sin apoyo. Dijo que Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador deberían presentarse sin papeles, tarjetas, o prometer tabletas electrónicas. Pidió que se presenten tal cual y punto , para que la gente pueda verlos como son.