El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló como una “ocurrencia” la propuesta lanzada por su contrincante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de concesionar al sector privado en 100% la obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

En el marco de un evento de campaña en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Anaya destacó la importancia que tiene la obra para el desarrollo de México, al tiempo que refirió que López Obrador “así como dice una cosa dice otra”.

“Él está como la chimoltrufia (...) un día dice que los empresarios son una minoría rapaz, otro día dice que les ofrece amor y paz; un día dice que va a cancelar el aeropuerto, otro día dice que lo está pensando y que inclusive lo va a apoyar, no se puede confiar en una persona que todos los días está cambiando de opinión, lo que se necesita aquí es seriedad”, dijo el expresidente panista.

El aspirante presidencial enfatizó que el aeropuerto es una obra que “necesita” el país y que “debe seguir adelante fuera de las ocurrencias de este señor”.

“Todo lo que él (López Obrador) diga interprétenlo al revés (...) son puras ocurrencias, lo que tenemos que hacer es hablar con mayor seriedad en este proceso electoral”, mencionó.

En el evento proselitista, el candidato presidencial prometió ante unas 15,000 personas regresar la seguridad a Tamaulipas. En este tema, Anaya Cortés precisó a la prensa que hasta que no hayan policías capacitados en la entidad y, en caso de que sea electo, el Ejército se mantendrá en la entidad al resguardo de la ciudadanía.