El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se mostró a favor de que en el país se abra el debate para legalizar las drogas, en principio la mariguana, sin dejar de combatir frontalmente al crimen organizado.

Tras un recorrido en Metrobús que abarcó de la estación Francia al monumento a la Revolución en el Distrito Federal, expuso que "estamos a favor de que se abra un debate serio, técnico, jurídico e incluso fiscal y de regulación sobre la legalización, en principio de la mariguana".

Esto se llevaría a cabo en un contexto regional entre los países de Guatemala, Colombia y posteriormente, Estados Unidos.

Para el candidato es fundamental abordar que este debate se abordara de manera pública y seria para comenzar a resolver este problema.

"El problema de las drogas es un asunto que debería abordarse desde la perspectiva de salud pública y prevención de adicciones", expresó.

Explicó que esto no significa detener el combate a la delincuencia organizada, "nadie debe renunciar a confrontar a los delincuentes en México, cueste lo que cueste", incluso a costa de vidas. "Dejar de combatir al crimen organizado sería considerado traición a la patria".

ana.langner@eleconomista.mx