El legislador de Morena, Zoé Robledo solicitó licencia a sus labores para sumarse a la Secretaría de Gobernación como subsecretario.

En entrevista con medios, después de que en la sesión ordinaria de este jueves el Pleno de la Cámara baja aprobara por mayoría su solicitud de licencia, el próximo subsecretario, cuyas tareas serán las de enlace legislativo y normatividad de medios, indicó que de los primeros temas en los que se enfocará será la publicidad oficial en medios de comunicación.

“La ley de Comunicación Social que controvertimos en la Corte y nosotros estamos esperando la sentencia de la Corte, queremos ser muy respetuosos en ese sentido. A partir de lo que ocurra ya sea que se ratifique o que se considere inconstitucional, a partir de eso, empezaremos a ver qué es lo que sigue”, dijo.

Como retos, el próximo funcionario federal indicó que serán la gobernabilidad, el Estado de Derecho y generar un diálogo republicano.

“También construir con los Estados en una lógica de coordinación como lo ha planteado el Presidente electo, el tema prioritario para el presidente electo es el tema de seguridad y en eso si no nos unimos seguiremos teniendo malos resultados particulares”, apuntó.

En el marco de la reforma a la Administración Pública que se discute entre el Senado y la Cámara de Diputados, el legislador se pronunció a favor de la anunciada desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

“Hoy no podríamos ser congruentes dejando un espacio desde donde se cometieron tantos abusos de tantas generaciones de activistas políticos, defensores de derechos humanos, también periodistas, esto no exime que hay una comunidad de inteligencia que está sirviendo al Estado mexicano y que hace funciones para la seguridad nacional, para la defensa de los interese de la nación, que va a continuar, el asunto es que estará en otra agencia y nosotros queremos abrir las puertas de gobernación”, señaló.

Al presentar su licencia como legislador, las bancadas de San Lázaro se pronunciaron a favor del trabajo de Robledo. 

abr