La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer los criterios de asignación, de fórmulas y variables para la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2013.

El documento, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, indica que los criterios son: monto garantizado, población, combate a la delincuencia, control de confianza y depuración, información de seguridad pública y ejercicio de recursos.

El decreto señala que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal aprobado en el Presupuesto de Egresos para 2013 asciende a 7,631 millones 760,775 pesos, los cuales serán distribuidos entre las 32 entidades federativas.

Detalla que el monto garantizado se asignará conforme a los criterios de distribución utilizados para el ejercicio fiscal 2010, por un monto de 6,916 millones 800,000 pesos, a fin de asegurar que en el presente ejercicio las entidades federativas reciban una cantidad equivalente al mismo monto al que tuvieron derecho en aquel año.

El documento establece que la diferencia por 714 millones 960,775 pesos se asignará de la siguiente manera: 40% para el criterio de población; 25 para combate a la delincuencia; 15 para el control de confianza y depuración; 15 para información de seguridad pública, y 5% para el ejercicio de recursos.

mac