Cerca de 100 jóvenes se reunieron en la Plaza Bicentenario ante la visita del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

El grupo se congregó desde temprana hora, impulsados por el movimiento #YoSoy132.

Una vez que el ex gobernador mexiquense arribó al lugar, los manifestantes desplegaron marchas gigantes en su contra, lo cual lo obligó incluso a suspender su mensaje.

Las interrupciones ocasionaron el malestar de los simpatizantes del priista suscitando algunos jaloneos, aunque ello no impidió que el mitin siguiera su curso.

LLAMADO AL CAMBIO

Durante su discurso, Peña Nieto, llamó a los zacatecanos salir a votar el próximo 1 de julio para hacer el cambio que México necesita.

Durante el mitin multitudinario que hoy encabezó en esta capital, comprometió a modernizar la infraestructura carretera, de agua, industrial y el campo.

En respuesta a las necesidades planteadas previamente por el gobernador priista de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, que lo precedió en la palabra, Peña Nieto firmó los compromisos que establecen la modernización de la carretera Jerez-Tlaltenango y del Campo.

Además, se comprometió a construir la infraestructura necesaria para modernizar el sistema de agua potable en el municipio de Fresnillo y acabar con la escasez que sufre, edificar el parque ecológico en Guadalupe e instalar el parque industrial con aduana interior en el aeropuerto de Zacatecas.

Afirmó que, de llegar a la presidencia de la República, Zacatecas tendría en él un amigo que le ayudará a resolver sus problemas y que trabajará por cuestiones prioritarias como la modernización del campo.

Además, se comprometió a reestructurar la política en materia de seguridad para desterrar la ola de violencia que hay en el país .

Tras afirmar que este es el nuevo rostro del PRI , el aspirante presidencial señaló que su propuesta es por la generación de empleo y la seguridad, de ahí que hiciera un llamado a las y los asistentes para salir a votar el 1 de julio y ganar las elecciones.

En medio de gritos, aplausos y porras, Enrique Peña Nieto encabezó el único mitin proselitista que ha desarrollado en Zacatecas hasta el momento.

Antes, el mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, tomó la palabra y le dio la bienvenida a Zacatecas, donde, afirmó que hay graves problemas por falta de agua, abandonó del campo y su afectación por la prolongada sequía que provocó la muerte de 80 mil cabezas de ganado y pérdidas de miles de hectáreas de cultivo.

En el tapanco también estuvieron presentes los candidatos a diputados locales por la coalición Adolfo Bonilla, del distrito I; Julio César Flemate, del II; Judit Guerrero, del III; y Bárbara Romo, del IV.