Pobladores de Parácuaro, en Michoacán incendiaron esta tarde de nueva cuenta al menos tres vehículos en protesta por la presencia de grupos de autodefensa en esa comunidad.

De acuerdo con información de la agencia Quadratín, el incendio se registró alrededor de las 15:30 horas de este viernes en la carretera Cuatro C aminos-Apatzingan, cerca del municipio de Parácuaro, donde un grupo de personas prendieron fuego a los vehículos que tenían en su poder.

Los pobladores protestan por la presencia de autodefensas y demandan además la liberación de 11 policías municipales retenidos desde el sábado pasado.

Se trata del segundo día consecutivo de protestas, lo que motivó que líneas de autobuses suspendieran sus corridas, además de que no ha iniciado el ciclo escolar.

AUTODEFENSAS SE EXPANDEN

Este viernes se reportó que grupos de autodefensa tomaron el control del poblado de Coahuayana, en los límites con el estado de Colima.

De acuerdo con medios locales, alrededor de 100 hombres armados ingresaron a la comunidad Colonia 20 de Noviembre procedentes de Chinicuila y procedieron a colocar barricadas.

apr/ Con información de la Agencia Quadratín