El IFE afina detalles para la conformación de las listas nominales.

Los consejeros aprobaron tres acuerdos sobre la forma y el contenido de la lista nominal de electores con fotografía y de la lista nominal de electores residentes en el extranjero.

Además, avaló el acuerdo sobre la forma y el contenido de los listados nominales de electores que contendrán los registros de los ciudadanos favorecidos en instancias administrativas y resoluciones del Tribunal Electoral.

Las listas nominales serán impresas en papel seguridad y deberán tener fondo de agua; fibras visibles e invisibles; elementos de seguridad no fotocopiable s; con reacción a solventes para evitar enmendaduras; el elemento de seguridad y control denominado Código de Verificación y Producción.

La portada y la contraportada serán impresas con el escudo nacional, que al pie contendrá la leyenda del IFE.

Por otra parte, el IFE confirmó que hoy hará entrega formal de las listas nominales a los siete partidos con registro nacional, para que formulen las observaciones que permitan garantizar la confiabilidad y certeza del documento.

Por primera vez, de manera pública y protocolaria, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores pondrá a su disposición este material , detalló la autoridad electoral.