Chilpancingo.- La Subsecretaría de Protección Civil monitorea los municipios de la región de la Costa Chica, para detectar posibles daños a consecuencia del temblor de 6 grados Richter, con epicentro de manera preliminar a 45 kilómetros a Oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El sismo de este día se sintió en la mayoría en los municipios del estado, con más intensidad los de la región de la Costa Chica.

Se informó que personal de Protección Civil de Guerrero lleva a cabo la valoración en los municipios costeros, especialmente los que resultaron con serias afectaciones a consecuencia del sismo del 7.4 grados del pasado 20 de marzo, con un saldo de 12,000 viviendas dañadas.

Se revisa por las autoridades municipales si las viviendas las cuales resultaron con daños, en el anterior movimiento, hayan sufrido nuevas consecuencias a fin de que las instancias correspondientes puedan brindarles el apoyo.

Desde el temblor del 20 de marzo, personal de Protección Civil y de diversas dependencias del estado se han establecido en Ometepec, donde fue el epicentro del sismo de 7.4 grados, donde se llevan a cabo los trabajos de los daños.

También en ese mismo lugar, en el cerro del Huixtepec del municipio de Ometepec, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalaron censores para alertar ante cualquier posible temblor de más alto magnitud.

MIF