La propuesta de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, no es ni será construida a partir de los planteamientos de otros aspirantes a la Presidencia de la República, afirmó el vocero del CEN del PAN, Juan Marcos Gutiérrez.

No es nuestro estilo estar diciendo acuerdo o desacuerdo con otras propuestas , dijo el también secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), al preguntarle su opinión sobre la sugerencia del candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, de privatizar el sistema carcelario.

En todo caso, se señalarán aquellas propuestas que tienen un antecedente de falla o que son una franca mentira, como las del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, refirió Marcos Gutiérrez.

También vocero de la aspirante presidencial por Acción Nacional, añadió que en el caso de los penales, la propuesta de Josefina Vázquez Mota es fortalecer el sistema penitenciario federal y aumentar el número de centros de alta seguridad.

Aclaró que apoya el uso de las figuras que permite la Ley de Asociaciones Público Privadas, de manera que la iniciativa privada invierta en ciertas obras de infraestructura y el sector público pague por el servicio de éstas.

El portavoz panista consideró muy diferente el binomio participación pública-privada a la privatización de la infraestructura, por lo que la abanderada panista propone fortalecer el sistema penitenciario y aumentar el número de penales de alta seguridad.

Insistió en que en la edificación de penales puede participar la iniciativa privada, lo cual no implica que se privatice el sistema carcelario.

MIF