Morelia.- Tras considerar poco viable la propuesta del gobierno estatal de trasladar a los niños de la Nueva Jerusalén a escuelas de Puruarán o La Injertada, religiosos del llamado bloque liberal propondrán construir una escuela fuera de esa comunidad.

El vocero de quienes están a favor de la educación laica, Emiliano Juárez Damián, manifestó que el predio en cuestión está ubicado entre La Nueva Jerusalén y La Injertada, por lo que no se requeriría que los niños fueran transportados en camiones.

Afirmó que mientras se construyen las escuelas, las autoridades podrían instalar ahí mismo aulas móviles para que los niños inicien clases.

Esta propuesta apenas será presentada este viernes a las autoridades gubernamentales, por lo que haría falta consensuarla con los seguidores del líder religioso Martin de Tour.

Emiliano Juárez afirmó que la negativa para que los niños sean trasladados a escuelas de comunidades cercanas se debe a que los planteles de prescolar y primaria en Puruarán y La Injertada están saturados.

Como se recordará, las autoridades presentaron al menos tres propuestas para lograr el inicio del ciclo escolar en esta comunidad.

El subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, aseveró que se trabaja para que los 300 niños de Nueva Jerusalén inicien clases en el transcurso de la próxima semana.

mac