El candidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, informó que ya presentó su declaración 3de3, propuso que ésta se amplíe a una declaración 7de7 y retó a sus oponentes presidenciales a seguir sus pasos y certificar la congruencia de sus respectivas evoluciones patrimoniales.

Además de las declaraciones patrimoniales de un año anterior, de intereses de los últimos cinco años y fiscales de los últimos tres años, dijo, que en su caso corresponden a la declaración 3de3, la información que presenten todos los funcionarios públicos deberá incluir cuatro elementos adicionales, con los que él ya cumplió: opinión técnica de un contador público certificado para acreditar la congruencia de la evolución patrimonial; comprobar que los bienes que se poseen son los que se declaran, así como que no existen más fuentes de ingreso, esto con base en un informe integral emitido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre comportamiento fiscal, y que notario público dé fe de la veracidad de toda la información que se presente.

“Los cuatro puntos adicionales que señalé podrán ser consultados por la ciudadanía en la página meade18.com. Este informe no es únicamente declarativo, sino comprobatorio. Prueba la congruencia de los 7 de 7 elementos que presento, ya que para cada rubro publico la documentación de soporte y de prueba”, afirmó el candidato priista frente a la prensa.

Él, aseguró, no tiene “nada que esconder. Por ello reto a los demás candidatos a certificar la congruencia de su certificación patrimonial de la misma manera, con el mismo rigor, y reto, nuevamente, a debatir. No hay pretexto”.

Y, además, amplió, ya presentó toda la documentación correspondiente “en congruencia con la iniciativa para prevenir y castigar la corrupción que, en su oportunidad, implicaría pasar de una declaración 3de3 a una declaración 7de7”.

La opinión técnica del contador público, explicó al dar lectura al documento emitido, prueba que su patrimonio acumulado es, sin duda alguna, congruente.