Monterrey, NL. José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia por la Coalición Todos por México, propuso crear un Hub de emprendimiento en el país para apoyar a jóvenes y mujeres para ello dijo, se tendría que triplicar el presupuesto en este rubro.

En el evento, “Emprendimiento factor de desarrollo para el México de Hoy”, José Antonio Meade, estuvo acompañado por Juan Antonio González Moreno, presidente de Gruma, así como por Eduardo Garza T. Fernández, presidente de Grupo Frisa.

Eduardo Garza T. Fernández, comentó que su empresa fabrica partes de acero para la industria pesada y exporta 95% de sus productos, y comenzó su aventura de emprendimiento en los años 70, uno de los retos más difíciles fue la excesiva burocracia así como la escasez de gas.

Por ello, dijo que le preocupa “que los candidatos tienen tesis que nos van a regresar (a esos años) sería como darnos un tiro en el pié”.

Enfatizó que a los regiomontanos, lo que quieren es “estabilidad económica, queremos paz social y que nos dejen trabajar”.

Por otra parte, Catalina Domínguez, ex presidente de la Cámara Nacional de Pequeño Comercio de Nuevo León, le pidió mayor acceso para la seguridad social al candidato, pues “somos las mujeres las que lo vamos a hacer Presidente”.

Posteriormente el abanderado de la Coalición Todos por México, aseguró que en la Secretaría de Hacienda que le tocó encabezar, hay una ley de las Zonas Económicas Especiales, y tienen una ventanilla única para atender a los emprendedores, pero aún falta una mejora regulatoria de fondo para apoyar a las Pymes.