El cuestionario Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México, de 49 intelectuales, será la propuesta del candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, como eje rector del debate programado por el IFE para el 6 de mayo.

En conferencia de prensa, Quadri informó que ésta es su respuesta al desplegado que contiene 39 preguntas elaboradas por intelectuales mexicanos.

El documento publicado en diversos diarios la semana pasada, que abarca temas como seguridad pública, educación, empleo, monopolios, sindicatos y equidad de género, debería considerarse como eje rector del debate para evitar que se vuelva una guerra de lodo , demandó.

Entre sus propuestas para responder a los intelectuales, destaca la de mantener al ejército en tareas de seguridad pública mientras se construye una Policía Federal de clase mundial y desaparecen las policías municipales en las entidades federativas.

En materia de seguridad, propuso crear una cédula nacional con datos biométricos; un registro nacional de vehículos e impulsar un debate formal para regular las drogas.

El candidato dijo que está de acuerdo con el respeto que el Estado debe manifestar a la decisión femenina de interrumpir voluntariamente su embarazo, aunque nadie puede estar en favor del aborto . Dijo que está de acuerdo con la píldora del día siguiente y que apoya a los matrimonios del mismo sexo.

Por otro lado, para que haya equidad en el pago de impuestos, el país debe ensanchar la base tributaria y se requiere generalizar el IVA, incluso en medicinas y alimentos.

Este ejercicio pretende motivar a sus contrincantes a responder estas preguntas para dar contenido al proceso electoral.

RECORRE LA CIUDAD

En Semana Santa, el candidato recorrió el Distrito Federal en transporte público y se reunió con militantes y simpatizantes.

Dijo que su campaña se concentrará en las ciudades, porque se requiere un modelo sustentable para habitarlas y la ciudad de México es emblemática para sus propuestas.

[email protected]