Chihuahua.- Al menos unos 10 municipios fronterizos podrían pasar una blanca Navidad, luego de que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) pronóstico nieve y aguanieve durante la noche y madrugada de este martes.

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría Campos, informó que la entrada del frente frío número 17 que ingresó por el norte del estado, generó temperaturas de nueve grados centígrados bajo cero en cuatro municipios serranos.

Reportó que otros 14 municipios registraron temperaturas bajo cero, es decir entre los -3 y 0 grados centígrados, mientras que el resto entre los 0 y 7 grados, clima que permanecerá durante las próximas 24 horas.

Informó que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la masa de aire polar generará nublados y con ello la posibilidad de nevadas en los municipios de Janos, Ascención, Buenaventura, Galeana, Madera, Guerrero y Temósachi, entre otros.

Echavarría Campos aclaró que solo en Urique la temperatura alcanzó los 32 grados por su ubicación geográfica, por ello recomendó estar atentos a los avisos y alertas que emite la coordinación de Protección Civil del estado y de su localidad.

ERP