Hermosillo.- Padres de las víctimas de la guardería ABC promovieron, ante la autoridad judicial, un amparo directo en contra de la resolución de sobreseimiento que otorgó un tribunal a una de las propietarias de la estancia infantil.

El vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, José Francisco García Quintana, anunció que la solicitud de amparo fue admitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito de esta capital.

En conferencia de prensa, recordó que el Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito en Materia Penal y Administrativa declaró, en noviembre pasado, el sobreseimiento del caso de Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, una de las propietarias de la guardería.

Explicó que el sobreseimiento equivale a una sentencia absolutoria del delito de homicidio y lesiones en contra de los menores que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en esta capital.

El magistrado adscrito en esa fecha al mencionado tribunal, Pablo Ibarra Fernández, argumentó que el hecho de que esa persona se hubiera asociado con otras para operar la guardería, sin observar la normatividad, no la hizo incurrir en responsabilidad penal.

MIF