Personal del DIF-DF promoverá en Iztapalapa, casa por casa, el programa "Por tu familia, desarme voluntario", y anunció que los próximos días las armas de fuego podrán canjearse por juguetes.

A su vez, el delegado Jesús Valencia, escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias a todos por su apoyo hoy terminamos con el programa "Desarme voluntario".

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, reiteró que el objetivo es transmitir un mensaje de concientización para erradicar la posesión de armas y evitar riesgos mayores para la población.

Agregó que se aprovecharán las visitas para levantar una encuesta sobre ese programa, el cual ha recibido el respaldo de los más diversos sectores de la sociedad.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, destacó que ese ejercicio permitirá conocer las opiniones de los ciudadanos y extender de manera eficiente la campaña de desarme a todas delegaciones en 2013.

Otra de las acciones que realiza el DIF-DF es el cambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos, orientado a generar una cultura de la no violencia entre los menores. Hasta la fecha se han recibido casi 300 armas de juguete, informó.

Anunció que la jornada informativa y de concientización será de 10 días y que el canje de armas continuará en el atrio de la iglesia del "Señor de la Cuevita", y los próximos días las armas de fuego podrán ser canjeadas por juguetes.

Desde el 24 de diciembre, fecha en que inició la campaña de desarme, se han recibido unas 607 armas, sólo el 29 de diciembre se canjearon 146 armas de fuego, de las cuales 112 fueron cortas y 19 largas, además de 15 granadas.

En tanto, el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, agradeció el apoyo de los habitantes de la demarcación para llevar a cabo el programa "Desarme Voluntario", en donde se recolectaron 854 armas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió "Gracias a todo por su apoyo hoy terminamos con el programa Desarme voluntario en Iztapalapa, recolectamos un total de 854 armas".