Citlalli salas tiene apenas 12 años y desde los cuatro, con el apoyo de su familia, ya realizaba acciones en pro del medio ambiente.

Desde hace un par de años formó junto a su hermana mayor la empresa Reusa es Misión Planeta, a través de la cual comercializan productos naturales, como pañales y muñecas de tela, que son sustentables y contribuyen a disminuir la contaminación ambiental.

Con los recursos obtenidos, Citlalli costea los talleres de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza que ella misma imparte a niños de entre cuatro y 10 años en zonas de la delegación Iztapalapa.

La emprendedora enseña a los menores a cuidar una planta, a reciclar, separar residuos y sembrarles en ellos la idea que desde pequeños pueden ayudar y colaborar en tener un mejor ambiente; si desde niños cambiamos nuestro hábitos, es más fácil que de adultos nos involucremos más para generar un cambio , comentó.

Su objetivo a corto plazo es obtener más apoyo de organizaciones y del Gobierno del Distrito Federal para implementar su modelo en otras delegaciones de la capital.

Hace unos días, ella formó parte de los 15 emprendedores sociales de Ashoka que participaron en el Boot Camp sobre Liderazgo en emprendimiento, patrocinado por American Express y Ashoka; en él se capacitaron y profundizaron en la sostenibilidad de sus proyectos.

[email protected]