El secretario de Elecciones del CEN del PAN, Rubén Camarillo, garantizó a los seis aspirantes panistas a la Presidencia de la República en el 2012 equidad en la contienda interna para elegir entre ellos a un candidato.

Camarillo Ortega mencionó que el Partido Acción Nacional construye ya las reglas de la convocatoria para elegir internamente al aspirante y negó que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sea el candidato oficial del PAN y del presidente Felipe Calderón.

Lo que le puedo decir a todos los panistas de México y a los ciudadanos que simpatizan con nuestro partido es que vamos a tener un proceso muy transparente, no hay ninguna intenciónde la dirigencia del partido de que hayan dados cargados para ninguno , destacó Camarillo, en lo que significó un mensaje para los secretarios Javier Lozano, Ernesto Cordero y Alonso Lujambio, el senador Santiago Creel, la diputada Josefina Vázquez Mota y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Entrevistado en el Senado, Rubén Camarillo rechazó las críticas del PRI en contra del proselitismo que hacen en busca de la candidatura los secretarios Lozano, Cordero y Lujambio. Incluso, comentó que constitucionalmente los secretarios tienen garantizados sus derechos para hacer proselitismo en sus tiempos libres, siempre y cuando no interfieran con sus responsabilidades públicas.

Si lo hacen en sus tiempos libres, es su derecho y los convoco, como a que nos sigan acompañando en sus tiempos fuera de sus responsabilidades .

Indicó que si el PRI tuviera coherencia llamaría a la cordura a los gobernadores de su partido.

jmonroy@eleconomista.com.mx