El coordinador del Grupo de Transición de Claudia Sheinbaum y virtual comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, indicó que sostendrán una reunión con Edgar Tungüí Rodríguez, actualmente el encargado para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En ese sentido, aseguró que ningún esquema para los damnificados se cancelará, sino que se añadirán después de la toma de protesta de Sheinbaum como jefa de Gobierno.

“Después del 5 de diciembre podemos tener algunos ajustes (en el esquema de la reconstrucción), pero que no se genere ninguna incertidumbre; todos los procesos seguirán para terminar cada edificio que inició este gobierno y cada obra en vialidades y escuelas”, externó.

Al concluir una reunión plenaria, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Cravioto aseguró que la mesa para la reconstrucción de la Ciudad de México será el próximo lunes y que seguirán la transición de gobierno con los esquemas que el Gobierno de la ciudad de México ha trabajado, especialmente, en el multifamiliar de Tlalpan.

“Estamos alentando para que avancen en todas las obras que se están llevando a cabo. nosotros queremos dar absoluta certeza a los damnificados, en esta transición se va dar continuidad y agilidad a los procesos”, garantizó.

Asimismo, Cravioto dijo que el siguiente viernes se gestionará una reunión de carácter privado con el titular de la Secretaría de Fianzas para agilizar el presupuesto del 2019.

También el Grupo de Transición de la virtual jefa de Gobierno y la administración capitalina actual acordaron que la siguiente semana se firmará un documento para establecer las fechas para que los próximos secretarios se reúnan con sus pares, así como el programa que tendrán hasta el 5 de diciembre, día del cambio de gobierno.

El documento será revisado por el virtual titular de la Consejería Jurídica, Héctor Villegas Sandoval, y el contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, posteriormente firmado y publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Cabe mencionar que dicho documento iba ser firmado en estos días; sin embargo, a propuesta de Sheinbaum, de acuerdo con su equipo, será nuevamente evaluado.

[email protected]