El candidato del PRI, PVEM y Panal a la presidencia de la República, José Antonio Meade, prometió hacer de México un país seguro y en paz.

“México necesita una seguridad verdadera, con policías entrenados, capacitados, bien pagados. México necesita decirle ‘¡ya basta!’ a programas fallidos de seguridad y en forma definitiva y permanente enfrentarla y resolverla”, expresó en Zamora, Michoacán.

Desde aquella entidad federativa, que se caracteriza por la violencia, aseguró que el reto de la seguridad requiere de una solución integral.

Los zamoranos, dijo, pueden estar ciertos de que, si gano el próximo 1 de julio, cada denuncia se va a investigar y cada delito será castigado.

El esfuerzo integral que ofrece implica contar con policías bien capacitados y bien pagados, precisó, y con parques y espacios públicos y oportunidades para los jóvenes, para quienes habrá, detalló, becas a fin de que terminen la preparatoria y luego tengan lugares asegurados en educación superior.

A 20 días de que concluya su campaña, Meade Kuribreña pidió el apoyo de las mujeres y de los hombres del campo, a quienes prometió compensar su voto.

“Yo los invito, de aquí al 1 de julio, (a) que le apostemos al futuro (...) a la certidumbre (...) a  la seguridad y a la educación”, dijo.

Ganaré la elección, auguró, de la mano de los productores y de los campesinos. “Poniendo en manos de los campesinos los mejores apoyos, trabajando para que tengan certeza en el presupuesto (...) y mejores apoyos”.