José Antonio Meade Kuribreña prometió, en el Día de las Madres, que de ganar la elección su eventual gobierno entregará a las “jefas de familia” un apoyo mensual por 1,200 pesos.

“#YoMero me comprometo con las jefas de familia, que por sí solas sacan adelante a sus hijos, a que reciban 1,200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social. Es lo justo”, publicó en Twitter el candidato del PRI, PVEM y Panal a la presidencia de la República, cuyo mensaje acompañó con un video.

En México, explicó, uno de cada cuatro hogares está encabezado por jefas de familia y reconoció que “hoy existen desigualdades en las condiciones laborales y salariales de las mujeres”.

Al medio día, de gira por Sinaloa, Meade Kuribreña encabezó un desayuno con mujeres, en Culiacán, con motivo de la celebración del Día de las Madres, amenizado por una banda musical sinaloense que cantó las mañanitas a las festejadas.

En el evento, el abanderado priista pidió votar no sólo por él sino también por los candidatos de la coalición Todos por México a senadores y diputados federales: “¡Vamos a ganar el Congreso!”, arengó.

Micrófono en mano y paseando por el escenario, explicó que son las madres las que enseñan a luchar todos los días y que “cuando nos decían que no, nos empujaban para salir a la calle hasta volver a convencer, hasta convencer y lograr el sí”.

Y aprovechó el momento para enviar un saludo a su mamá: “a quien explica que esté hoy aquí echándole ganas y para decirle a mi mamá que aprendí la lección bien y que no voy a dejar de trabajar hasta tener el sí, ¡y ganar esta elección!”.

Una campaña, dijo, “implica un enorme esfuerzo (...) salir todos los días a convencer (...) si estamos aquí hoy con éxito es porque tuvimos madre”, expresó.