Andrés Manuel López Obrador, candidato electo de la izquierda, aseguró que no le temblará la mano para detectar y sancionar los actos de corrupción que prevalecen en nuestro país. Ya no va a haber jugosos negocios al amparo del poder público .

Con el acto de ayer, el político tabasqueño cumplió con el trámite de rendir protesta como candidato de los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) integrados en la colación. El jueves hará el registro oficial ante el IFE como abanderado.

En esta ocasión, Andrés Manuel López Obrador realizó el acto en un lugar cerrado (la primera ocasión, con el Movimiento Ciudadano fue en el teatro Metropólitan, después en el Polyforum). Ahí, el exjefe de Gobierno reiteró que los proyectos que se enfrentan en esta ocasión son el dinero, los aparatos gubernamentales y también a algunos medios de comunicación. Nos enfrentamos a grupos muy poderosos y que él representa.

López Obrador aclaró que -en el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera- que se ha tergiversado su propuesta energética. No queremos dorarle la píldora a nadie, porque la privatización de Pemex afectaría a todos, incluyendo a los empresarios. Sólo quienes no han leído el Artículo 27 constitucional y no tienen un poco de luz en la frente podrían estar pensando en esa privatización, nosotros no .

El viernes pasado, López Obrador rindió protesta como candidato del PRD. El evento se llevó a cabo en el Polyforum Siqueiros sin la presencia de personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas, ni del Jefe Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En aquella ocasión, el político tabasqueño reiteró la necesidad de que los ciudadanos decidan entre los dos proyectos que se confrontan en las elecciones:más de lo mismo o el cambio verdadero que él representa.

[email protected]