Acapulco.- La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) condenó los hechos de violencia ocurridos durante el actual proceso electoral, del 8 de septiembre de 2017 a la fecha, por el asesinato y agresiones directas e indirectas de 122 precandidatos, candidatos y funcionarios partidistas.

Víctor Carranca, fiscal de Puebla y vocero de la Conferencia, condenó los homicidios, sobre todo porque “un porcentaje importante fue contra mujeres’’.

En la 39 edición de la CNPJ, el vocero expuso que “la existencia del temor e inseguridad que ocasiona entre la ciudadanía la percepción de violencia en el actual proceso electoral puede inhibir su participación en el ejercicio de sus derechos políticos’’, por lo que los procuradores y fiscales del país se comprometieron a reforzar las acciones de investigación para lograr la persecución de los delitos.

Asimismo, “formulamos un atento exhorto a la ciudadanía para que denuncien y colaboren con seguridad en las investigaciones, para esclarecer los hechos y procesar a los acusados, porque nuestro objetivo es contribuir a la confianza ciudadana en las instituciones públicas de procuración de justicia en días previos a los comicios, lo que coadyuvará al voto libre en las urnas”, dijo.

Víctor Carranca estuvo en compañía del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán en suplencia del Procurador y el Héctor Díaz-Santana, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

[email protected]