La revista Proceso informó que el próximo domingo 15 de abril, en su edición impresa, dará una respuesta exacta y periodística a las reacciones que tuvo la señora Isabel Miranda de Wallace a la información que el semanario publicó en su edición del 8 de abril pasado.

En esa fecha, la revista refirió que Isabel Miranda "en 1998 fue indiciada en una causa penal como probable responsable de los delitos de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa".

Señala que aunque fue exonerada, una resolución de segunda instancia del Tribunal Superior de Justicia en el Distrito Federal la responsabilizó de causar daños al Gobierno del Distrito Federal, cuando se enfrentó a personal de la delegación Tlalpan para impedir el retiro de tres anuncios espectaculares colocados en zonas de riesgo y que eran de la empresa de su propiedad.

En su momento, Miranda de Wallace sostuvo que la imagen en portada no corresponde a su estatura, ni a la fecha en que supuestamente se incurrió en el delito, que no tiene antecedentes penales ni ha sido fichada. Acusó a la publicación de prestarse a un juego político, y anunció que recurrirá a un proceso para investigar los hechos.

MIF