Monterrey, NL. Durante una gira por el estado de Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la Coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que en su momento convencería al Presidente Donald Trump de que los problemas económicos y sociales de ambos países no se resuelven con mano dura ni con militarización de la frontera, ni con muros.

Así lo comentó en el inicio de esta jornada electoral en la explanada de la Presidencia Municipal de Santa Catarina.

Aseguró que estos problemas se resuelven "si hay desarrollo, empleo, buenos salarios y bienestar". 

"Lo vamos a convencer (a Donald Trump) de que necesitamos tener cooperación para el desarrollo, va a haber una relación con Estados Unidos de respeto mutuo, nos vamos a entender con el gobierno estadounidense",aseguró a la prensa.

Sostuvo que ya falta poco para que se logre una buena negociación del Tratado y pedirá que se incluya el aumento a los salarios de los trabajadores de México, porque hay mucha desigualdad salarial.

Por ejemplo, dijo que ayer en su gira por Ciudad Juárez hablaba de que mientras un trabajador de la industria automotriz de Chicago gana 34 dólares por hora, un trabajador mexicano especializado gana 3 dólares por hora.

Por ello reiteró que se abordaría este tema y el asunto migratorio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Durante su discurso frente a unas 500 personas aseguró  que al triunfo de su movimiento va a cancelar la Reforma Laboral.

"Vamos a ponernos de acuerdo con los maestros y con especialistas, sin afectar los derechos de los maestros", recalcó.

Prometió además que no se privatizará la salud ni el agua. Así como duplicar las pensiones de adultos mayores y dar medio salario a discapacitados.